Como WordPress tiene que funcionar en todo tipo de plataformas, sistemas operativos y configuraciones, no puede confiar en que haya un servicio de cronjob en el servidor que pueda controlar las tareas programadas. Por este motivo, los desarrolladores de WordPress han creado una solución alternativa. El archivo wp-cron.php en el directorio principal de tu WordPress se ejecuta cada vez que alguien carga una página. Luego comprueba si hay alguna tarea programada que hacer y la ejecuta si es necesario.
Sin embargo, en algunos casos, este archivo puede ser objeto de ataques DOS, o los plugins de caché pueden interferir su ejecución lo que puede causar mucha carga en el servidor o que las tareas programadas no se ejecuten correctamente y a tiempo. Por eso, puedes sustituir la constante de ese archivo por un cron job real.
En primer lugar necesitas desactivar el script que hace que se ejecute cada vez que alguien carga una de tus páginas. Para hacerlo, abre el archivo wp-config.php en el directorio principal de WordPress y añade la siguiente línea antes de”/* That’s all, stop editing! Happy publishing. */“:
define('DISABLE_WP_CRON', true);
define('DISABLE_WP_CRON', 'true');
Una vez que hagas esto, necesitas configurar un cron job real y ejecutar el archivo wp-cron.php con él. No quieres que se ejecute con una frecuencia alta, cada 30 minutos debería ser más que suficiente para la mayoría de páginas web. Para hacer esto, accede a tu Site Tools > Desarrolladores > Trabajos Cron.
A continuación, añade el siguiente comando para que se ejecute cada 30 minutos:
cd /home/customer/www/tudominio.com/public_html; wp cron event run --due-now >/dev/null 2>&1
Reemplaza /home/customer/www/tudominio.com/public_html con la ruta real a los archivos de tu aplicación WordPress. Elimina la parte “>/dev/null 2>&1″ del comando anterior si deseas recibir notificaciones por email de la ejecución del trabajo cron.
from the command above if you’d like to receive email notifications from the cron job execution.”
La herramienta Trabajos Cron tiene algunos de los horarios más comunes ya preestablecidos, así que puedes seleccionar Dos veces a la hora desde el menú de intervalos.
Información tomada de: site ground