Ley de transparencia 1712 de 2014

Sabes qué significa la ley 1712 de 2014?

Es una ley que regula el derecho a que la información sea pública, no reservada ni limitada cumpliendo los principios de transparencia, buena fe, facilitación, no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de la información, divulgación proactiva y responsabilidad de la misma.

La ley de transparencia se aplica a todo el territorio de Colombia para todos los sujetos obligados y es un requerimiento necesario que debe cumplirse cabalmente. La ley 1712 del 6 de marzo de 2014 puede descargar desde Sistemas Olympia en formato PDF (1.59 MB)

Los entes de control de gobierno en línea ejercerán auditoría sobre los puntos que solicita la ley y que se encuentran en la Matriz de Autodiagnóstico que puede descargarse directamente desde nuestra página Web.

Desde Sistemas Olympia estamos más que dispuestos a asesorar a las empresas que necesiten cumplir e implementar todos los ítems que contiene la ley, mediante un análisis minucioso de los contenidos del sitio y la oportuna concatenación de la información mediante herramientas de software relacionadas con la Gestión Documental.

Estas herramientas no son difíciles de implementar y aseguran a la empresa el cumplimiento de la norma.

Operamos presencialmente en Medellín, Rionegro y municipios del oriente Antioqueño. De manera virtual en cualquier otra zona del país.

Sistemas Olympia es una empresa asesora y consultora en la implementación de la ley 1712 de 2014 de transparencia de la información pública.

Logo Olympia

Ed. Campus Reservado Int. 704. Rionegro, Antioquia
Tel: +57 (4) 497 2881 - 314 258 0894